domingo, 27 de marzo de 2011

CIRCULA REVISTA NUEVA HISTORIA N° 5

Fue puesta a la luz del cielo tacneño y del mundo la revista Nueva Historia en su número 5, correspondiente al mes de marzo, cuyo director es el docente universitario Lic. Omar Nieto Cárdenas, miembro del Instituto de Ciencias Sociales del Perú. 

En este número se publica una interesante nota editorial titulada Los bicentenarios de las Juntas de América y la Rebelión de Zela en Tacna; asimismo los artículos y ensayos El bicentenario de Zela en debate de Florentino Arpa; Del mito del adanismo independentista al mito de la resistencia antichilena de Efrain Choque Alanoca; y La alternativa de la pedagogía crítica para un cambio radical de Oscar Panty Neyra. 


Se insertan notas referidas a algunas actividades académicas como el Conversatorio denominado El bicentenario del movimiento libertario de Francisco Antonio de Zela, realizado el 11 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Francisco de Paula Gonzales Vigil, el mismo que fue organizado por el CIADECO y la Municipalidad del Distrito de Alto de la Alianza, según invitación cursada. Participaron como ponentes intelectuales de reconocida trayectoria como Oscar Panty Neyra, Efraín Choque, Reymundo Huallpa y Fredi Quispe Lima, actuando como moderador Edgard Bolaños. En esta línea también se anuncia el Encuentro Internacional sobre los Bicentenarios de las Juntas de Gobierno de América y la rebelión de Zela en Tacna. Se desarrollará los días 15 y 16 de julio. Lo organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con su Departamento de Ciencias Sociales y entidades de la sociedad civil como el Instituto de Ciencias Sociales del Perú (ICSP) y el Centro de Investigación y Asesoramiento para el Desarrollo Comunal (CIADECO). 

La revista que comentamos se distribuye en forma gratuita, en los medios académicos locales y en librerías aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario